La Portada de la Feria de Abril´16

La Portada de la Feria de Abril´16

image_content_17168909_20150723145203

El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2016 se inspira en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Este pabellón es desde 1994 la Sede del Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler”. Esto hace que, bajo el lema “Sevilla, homenaje a la danza”, la Portada de la Feria de Abril de Sevilla para el 2016 sea un homenaje a una disciplina que no siempre es valorada como se merece.

Además, en la portada aparecerán dos elementos conmemorativos: a la izquierda una insignia que conmemora el IV centenario del fallecimiento de Cervantes que se cumple en el 2016, ya que “Cervantes está en nuestras calles presente en muchos azulejos” ha dicho el autor; y a la derecha el logotipo conmemorativo del 750 aniversario de la construcción de la Parroquia de Santa Ana de Triana.

La portada ha sido diseñada por Eduardo Morón Espinosa, delineante y diseñador gráfico y trabaja en la agencia de publicidad «L’imagen marketing». Es la primera vez que se presenta al concurso de las portadas de Feria.

portada-feria-de-sevilla-2016-800x500_c

Anteriores portadas

Cabe recordar que la portada de 2015 se inspiraba en el neobarroco sevillano y en la fachada del Museo de Bellas Artes. Por su parte, en 2014, el motivo eran los antiguos quioscos del agua que se construyeron en la ciudad a finales del XIX, con detalles conmemorativos del cincuentenario de la coronación de la Esperanza Macarena.

El diseño de la portada de la Feria de abril de Sevilla 2013 estaba inspirado en la Plaza de España, conmemorando el 75 aniversario de la fundación ONCE, y haciendo también alusión a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumplía su segundo centenario este año.

La de 2012 estaba inspirada en la iglesia del Salvador, mientras que la de 2011 fue una de las más rompedoras, dedicada al quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra.

(Fuente: andalunet.com)

Category

Share this with friends

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>