Sin categorizarLas torrijas: el mejor postre para Semana Santa

Las torrijas: el mejor postre para Semana Santa

Ahora que se acerca la Semana Santa, queremos hablar sobre el exquisito dulce típico de estas fechas tan señaladas: las torrijas.
La historia cuenta que las torrijas fueron un invento de los romanos, asociado a tiempos de dificultad económica. Con los restos del pan del día anterior y leche se podía conseguir una comida barata, saciante y muy rica, sin gastar mucho.
Este postre cumplía dos funciones: al ser un producto económico y muy sabroso, era perfecto para largos momentos de celebración como lo es la Semana Santa; y también servía para recargar fuerzas en los periodos de Cuaresma, en los que los fieles tenían prohibido el consumo de carne.
Hoy en día es verdad que la sociedad ha cambiado y evolucionado, pero la tradición de tomar torrijas en Semana Santa se ha mantenido y gracias a eso ahora podemos seguir disfrutando de este delicioso postre.
En Río Grande hemos creado una versión más moderna de las torrijas, consiguiendo así las Torrijas Zeta con Yema de San Leandro y Regaliz. Estas deliciosas torrijas conservan el sabor tradicional de siempre con un toque moderno y divertido a través de las bolitas de peta zeta que estallarán en tu boca, junto a las yemas de San Leandro y la crema de regaliz.

En Río Grande hemos incorporado a nuestra carta de postres nuestro concepto de la torrija, baja en azúcares, acompañada de unas yemas de San Leandro, otro postre típico e histórico de nuestra ciudad, y que nos sirve para regular el azúcar que falta en la torrija; todo ello maridado con una crema de regaliz. Al ser la parte dulce a degustar en Río Grande, debe sacar nuestro lado infantil, que en este caso son unos Sparkys de chocolate que al humedecer en boca explosionan, llevándonos al recuerdo de los típicos peta zetas.

Las torrijas: el mejor postre para Semana Santa

¡No te quedes con las ganas y ven a probar estas torrijas en Río Grande!