Nima: un detector intolerantes en dos minutos

Nima: un detector intolerantes en dos minutos

6Sensorslab

 

Como ya comentamos en Alergias e intolerancias alimentarias y en Carta Celíacos e Intolerantes a la Lactosacada día son más las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia, siendo un problema creciente y que obliga a las personas a vigilar su forma de cocinar, y sobre todo lo que consumen cocinado por cuenta ajena.

Aunque por norma general, en Restaurantes como Río Grande, la preparación de este tipo de platos está realizado meticulosamente y por un equipo profesional y formado para ello, no siempre ni en todos los lugares podemos tener la seguridad de si podemos comer o no cierto tipo de alimentos (reuniones familiares, cocina con amigos…) y para facilitar la elección y ahorrar posibles “sustos”, se encuentra en desarrollo este aparatito que han bautizado como “Nima”.

Nima, aún en desarrollo, será capaz de detectar en dos minutos si un alimento contiene por ejemplo gluten. Además, será programable para otras alergias alimenticias, habiéndose anunciado que será también sensible a la lactosa y los cacahuetes.

El dispositivo contiene en su interior un contenedor desechable, en el que se introduce la muestra de comida (sólidos o líquidos) y en menos de dos minutos confirma con un 99,5% de precisión si el alimento es apto (contiene menos de 20ppm de por ejemplo, gluten) en cuyo caso se ilumina con una carita sonriente, o si en el caso contrario contiene el alérgeno analizado, se ilumina el frontal con una cara triste que nos indica que no es apto para su consumo.

Fácil, cómodo y sencillo. Desarrollado por un equipo de MIT, Stanford, Google y Nike, se encuentra ya disponible en pre-venta en su página web a unos 200$, saliendo a la venta al público a mediados de 2016.

Share this with friends

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>