Calle Betis s/n - 41010, Sevilla

Reservas: +34 954 27 39 56 Eventos/Grupos: 683 34 81 68

Nuestros vinos: Selección de Marzo

Nuestros vinos: Selección de Marzo

Con motivo de nuestro 60 Aniversario, queremos daros a conocer algunas de nuestras nuevas adquisiciones en nuestra Carta de Vinos. Como homenaje a Sevilla, además, a lo largo del año iremos incluyendo toda una serie de vinos locales para poner en valor los productos de nuestra tierra, además que se sumarán, por supuesto, a nuestra amplia selección habitual de joyas enológicas nacionales e internacionales.

Os iremos, por tanto, presentando y recomendando algunas de nuestras novedades en la Carta de Vinos, así como añadiendo sus fichas técnicas en nuestra web para comodidad de su consulta, y cuyas actualizaciones podréis ir encontrando en el apartado dedicado a Nuestra Carta de Vinos.

Siguiendo con nuestras recomendaciones de bodega, este mes queremos presentaros cuatro vinos muy especiales: Concejo Crianza, El Pícaro (Tinto Joven), Sardasol (Rosado de Lágrima) y Lagar del Salado (Blanco Joven).

Concejo

VINO DE PAGO

Sinfonía de fruta, mineralidad y elegancia. Desde 1998, elaboran éste vino que trata de adaptarse a lo mejor de cada añada conservando siempre las notas del terruño. Una vez elaborado el vino en pequeños depósitos de acero con remontados y bazuqueos manuales, se cría de 18 meses a dos años en barricas nuevas de roble americano y francés, hasta que decidimos que ha alcanzado su plenitud.

La personalidad del vino viene marcada por la unión de dos pagos, el de las guedas a más de 800 m de altitud, con un terreno pedregoso y con viñas que superan los 60 años de antigüedad, que aportan concentración y cuerpo y el de Carredueñas con viñas de 25 años con un terreno con 35% de caliza, muy similar al Pomerol francés, que aporta un toque mineral, terroso y mucha elegancia. Elaboramos cada año unas 1500 botellas y 700 magnums.

Maridaje: : Arroz Negro, Rabo de Toro, Carnes a la Brasa (Buey, Solomillo, Caza), Quesos, Salmón, Atún a la Parrilla.

Concejo fue elegido entre los tres mejores vinos de España en cata ciega en la Nariz de Oro, nuestro mejor premio es tener clientes que cada día descubren su personalidad y carácter. Para saber más puedes visitar la página de la bodega, en (www.concejobodegas.com) o visitar nuestra sección de vinos.

Concejo

 

El Pícaro

El Pícaro es un vino joven de autor que nace de la viticultura biodinámica y de un respeto absoluto por la naturaleza. Con este vino se completa la colección Matsu que ha sorprendido por aunar potencia y suavidad. El Pícaro continúa con el homenaje a los viticultores que han dedicado su vida al campo. Encarna la generación más joven y aúna las características del personaje al que representa, un joven fuerte, valiente, descarado e incontrolable.

Variedad: 100% Tinta de Toro (Tempranillo)

Viñedos y Elaboración: Selección de viñedos de Tinta de Toro de entre 80 y 100 años, de muy baja producción, asentados en terrenos pobres y cultivados siguiendo técnicas biodinámicas. a fermentación se lleva a cabo en depósitos de hormigón de 15.000 KG de capacidad, con control de temperatura, para evitar superar los 24ºC. La fermentación maloláctica también se realiza en estos depósitos. El vino no ha sido filtrado ni clarificado siguiendo métodos agresivos, para preservar sus características naturales. Se utilizan levadura espontáneas procedentes de la piel de la uva.

Nota de cata: Vino con gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud. Tiene un intenso aroma en el que destacan las frutas negras, como moras
y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco, pero complejo. En boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas, y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede.

Matsu_Picaro

Sarsadol

Limpio y brillante, color grosella. Gran amplitud aromática recordando a fresas y a otras frutas rojas. En nariz es de buena intensidad, franco y goloso, muy garnacha, mucha fruta y frescura. En boca es de entrada fresca, tiene amplitud, gran frutosidad y paso ligero y elegante.

Es un vino elegante y de una seductiva calidad.

La historia de Alconde se remonta a1956, cuando fue fundada como cooperativa por un grupo de pequeños bodegueros de la zona de Lerín. Recientemente la bodega se transformó en una sociedad  mercantil, contando con el importante patrimonio de 510 hectáreas de viñedo propio, con variedades como la tempranillo, garnacha, merlot, cabernet sauvignon  y viura. Tras el éxito de Viña Sardasol, la bodega completó la gama con la línea Selección Viña Sardasol y últimamente ha lanzado vinos top  con la nueva etiqueta Alconde. (Más información en www.bodegasalconde.com)

Sardasol

Lagar del Salado

De uva de garría fina, 100% andaluza. Vendimiada manualmente a primera hora de la mañana, seleccionando racimos sanos y maduros para que la uva transmita al vino la expresión el terruño, su mineralización y sus intensos aromas a frutas y flores blancas.

Color amarillo con ribetes verdes y aromas a fruta de pepita (manzana, pera) y cítricos (limón), con transfondo de flores blancas. Paso de boca untuoso y fresco.

Es ideal para acompañar mariscos y pescados, así como todo tipo de entrantes, arroces de verduras o marisco, ensaladas, pastas.

Puedes leer un poco más sobre la Bodega F. Salado, en nuestra entrada sobre el Umbretum, también de la misma Bodega.

 

Lagar

Share this with friends

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>