Calle Betis s/n - 41010, Sevilla

Reservas: +34 954 27 39 56 Eventos/Grupos: 683 34 81 68

COTO IMAZ RESERVA (Viñas Seleccionadas)

COTO IMAZ RESERVA (Selección Aniversario)

100% Tempranillo, uva procedente de viñedor propios de Rioja Alta (Cenicero)

Fermentado en acero inoxidable y criado en barrica americana y francesa durante un mínimo de 24 meses, seguidos de al menos, 36 meses en botella.

Color rubí intenso, con borde teja. En nariz, apreciamos especias dulces, cacao fino y fruta madura. En boca, carnoso, con toques de chocolate, gran persistencia, muy equilibrado.

coto-de-imaz-reserva-seleccion-aniversario-1031852-s114

LA BODEGA

Fundada en 1970, El Coto de Rioja forma parte del grupo empresarial Barón de Ley, y es hoy en día una de las bodegas líderes en la D.O. Ca. Rioja. Presente en más de 50 países, el Coto es todo un referente de nuestra región vinícola, con gran reconocimiento en el mercado nacional e internacional.

Desde sus inicios la bodega ha seguido una trayectoria de mejora continua de calidad, incluyendo importantes inversiones en la constante renovación de sus barricas e implantación de las más avanzadas tecnologías como medio de optimizar tamaño y calidad.

LA UVA

El Coto de Rioja es una de las bodegas con Mayor superficie de viñedo propio de toda la D.O. Ca. Rioja, aglutinando un total de 800 Has. repartidas por las tres subzonas de la Denominación, y que vienen a garantizarnos una calidad diferenciada y constante.

Asimismo, nuestra política de I+D+I nos ha permitido ir más allá en el desarrollo de proyectos de vanguardia, tal como la plantación de variedades de uva blanca en nuestra finca Carbonera localizada en la cota de mayor altitud de toda la D.O. Ca.