Nuestra elección: Umbretum

Nuestra elección: Umbretum

Hoy queremos presentaros el Brut Nature Umbretum, una delicia con origen sevillano que hemos seleccionado como insignia para homenajear nuestro 60 Aniversario. Los Viernes por la noche, además de tener la oportunidad de escuchar a la increible Tamilla Mustafayeva en directo al Piano, Río Grande os invita a brindar con nosotros con una copa de bienvenida (Cortesía de la Casa) de este increíble vino espumoso sevillano, un Brut Nature con aromas a pastelería y cítricos que resulta fresco en boca, con notas de naranja amarga. Irresistible.

Elaborado según el método tradicional y a partir del mosto de la uva Garrido Fino (uva autóctona del Aljarafe sevillano), este caldo después de su fermentación toma sus características envasado en botella. Totalmente libre de productos modificados genéticamente, este tiraje se realizó en enero de 2013 y fue degollado en noviembre del mismo año.

2.UMBRETUM-brutnature

Además de su espectacular sabor, hay que destacar la elegancia de su nuevo diseño y etiqueta. Pese a ser sencilla, es directa y contundente, al simular, con la mínima utilización de elementos, el encanto y la luminosidad del escenario en el que buscan disfrutar de estos vinos tan especiales: un patio andaluz. La etiqueta es gráficamente sencilla y técnicamente compleja al llevar detalles en estampación que contrastan y le dan carácter a los motivos de los azulejos sevillanos.

En el caso del Reserva Familiar se ha elegido el dibujo del azulejo al modo de las tracerías murales más opulentas de Al Andalus, unas filigranas en yeso que reflejan el detalle y el cuidado con el que se elabora el espumoso más especial de la familia.  Se ha utilizado un golpe en seco sobre un papel algodonado. El vino carece de cápsula ya que la naturalidad del tapón de corcho ayuda a transmitir ese carácter más exclusivo y artesanal de una edición limitada.

5.Detalle-UMBRETUM-Brut-Nature

 

Sobre la Bodega, F. Salado

saladoprincipal

En 1810 fue fundada la bodega por D. Ramón Salado y hoy, tras cinco generaciones la presiden sus descendientes Rafael y Santiago. Con más de 200 años de antigüedad Bodegas F. Salado mantiene la reputada producción de sus afamados vinos, aplicando en todos sus vinos las últimas técnicas de elaboración y los más innovadores sistemas de calidad. Desde sus orígenes los viñedos se encuentran situados en el Aljarafe sevillano. Tierras albarizas altas en pleno corazón del Aljarafe, con un total de 70 Ha. En los términos de Huevas del Aljarafe y Carrión de los Céspedes.

saladodos

Share this with friends

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>