Terraza27 de marzo: El día del queso

27 de marzo: El día del queso

Como cada año, el día 27 de marzo celebramos el Día del Queso, uno de los alimentos que más gusta a gran parte de la población y es que, ¿Quién puede vivir sin queso? Muy pocos son los que se resisten al sabor del queso. Y lo mejor de todo es que la variedad es tan amplia que hay mucho donde poder elegir, desde los quesos frescos hasta los quesos azules y fuertes. Sin duda, hay un queso perfecto para cada persona.

El queso, además, ofrece muchas propiedades. Es rico en proteínas de alta calidad y en grasas saludables. Aportan calcio, vitamina D, potasio y fósforo, por lo que es un alimento ideal tanto para tomar solo como acompañado. Asimismo, podemos usarlo en una gran cantidad de recetas ya que se amolda a casi todas las elaboraciones. Es uno de los alimentos más versátiles que existen en la actualidad.

Elaboraciones con queso en Río Grande

Debido a su alta demanda y a su diversidad, en Río Grande, en nuestra carta,  ofrecemos varias elaboraciones realizadas con queso de alta calidad. Para empezar, contamos con un plato de queso viejo de oveja con compota de higos y uvas. El queso, los higos y las uvas forman una combinación deliciosa, especialmente si lo acompañamos de una buena copa de vino, de ahí a que sea una de las opciones de entrantes más acertadas.

En las ensaladas, que recomendamos compartirlas para disfrutar aún más de la experiencia, encontramos la ensalada de espinacas baby, naranjas, pipas y cremoso de queso de cabra con brotes. Una mezcla deliciosa.

Ya en el plato fuerte recomendamos el risotto del monte y su trufa. Un plato único con ingredientes de proximidad que le dejará un gusto espectacular en la boca. 

Para terminar, el helado de regaliz en tempura sobre mousse de queso suave, fresas con ósmosis de mojito y cointreau es la mejor opción si realmente es amante del queso. 

Si quiere una velada marcada por este ingrediente en el Día del Queso, en el restaurante de Río Grande podrá tenerlo.