GastronomíaSevillaCocina honesta en Sevilla

Cocina honesta en Sevilla

Cuando un producto es fresco no tienes que disfrazarlo ni añadirle cualquier tipo de aditivo o conservante para potenciar su sabor de forma artificial. Los productos reales son aquellos que de por sí tienen la máxima calidad y sabor posible dando lugar a bocados verdaderamente auténticos y exquisitos. La cocina honesta se basa en esa premisa, es decir, en ofrecer ingredientes de calidad para conseguir unos platos deliciosos.

 

¿Qué es la cocina honesta?

Básicamente la cocina honesta podría definirse como decente, razonable, justa y honrada. ¿Por qué así? Pues porque buscar transmitir la mayor transparencia posible entre el restaurante y el comensal. En Restaurante Río Grande apostamos por la cocina honesta en Sevilla. Elegimos trabajar con ingredientes de calidad y, por eso, hacemos uso de los productos de temporada. Además de estar en su máximo esplendor, los productos de temporada tienen relación con la época del año en la que nos encontramos. Así, si estamos en verano, podremos disfrutar de un salmorejo de color y sabor intenso gracias a los tomates de temporada y, un exquisito plato ligero y refrescante para sobrellevar el calor en Sevilla. También, la cocina honesta utiliza productos locales, por lo que se apoya también la economía local en la que participan los agricultores y comerciantes de alrededor.

 

¿Cómo es la cocina honesta de Río Grande? 

Para empezar, en nuestro restaurante trabajamos directamente en la cocina con los productos que nos llegan. Todos los ingredientes de nuestros platos pasan directamente del mercado a nuestras manos. En Río Grande conservamos y elaboramos los alimentos cuidadosamente para que conserven todo sus sabores y aromas originales. Por nuestra cocina pasan gran cantidad de productos diariamente, los cuales nos encargamos de preparar minuciosamente para que estén perfectos a la hora de la degustación de nuestros comensales. Cuando nos llega el pescado, en este caso una corvina de 33 kilos aproximadamente, procedemos a limpiar el producto y sacar las piezas que vamos a utilizar en nuestros platos.

Para nosotros es un lujo poder trabajar mano a mano con ingredientes de calidad y totalmente frescos, por este motivo nos sentimos orgullosos de ofrecer una cocina realmente honesta en Sevilla.