GastronomíaSevillaLa Alta Cocina en Sevilla

La Alta Cocina en Sevilla

Cada vez damos más importancia a la gastronomía. Es por ello por lo que la alta cocina en Sevilla es cada vez un reclamo más importante, tanto para el sector turístico como para los propios sevillanos. Pero, ¿Qué es realmente la alta cocina? Por norma general, se cree que este tipo de cocina consiste en platos muy pequeños y muy caros. Pero no es así. 

A continuación conoceremos qué es la alta cocina y por qué está tan de moda en la actualidad.

¿Qué es la alta cocina en Sevilla?

La conocida como alta cocina es, simplemente, un arte. Los cocineros franceses, que fueron sus creadores, introdujeron en la gastronomía un amplio estudio de técnicas culinarias mezcladas con un gran conocimiento de los productos y el gusto por la decoración y el refinamiento en la presentación. En un principio, esta gastronomía se caracterizaba por la grandiosidad de sus decoraciones.

Hoy en día, la alta cocina ha evolucionado y está dedica a crear platos con mucho gusto en los que prima la calidad de los ingredientes y la presentación, y no siempre tienen que ser combinaciones novedosas. La alta cocina también es amante de lo tradicional, y la ha llevado hasta el extremo. Ahora, los platos más típicos tienen un sabor, una textura, un aroma y un color diferente ya que se aprovechan al máximo todos los ingredientes y se escoge un producto de máxima calidad.

En el restaurante Río Grande, encontramos técnicas de alta cocina en platos tradicionales que nos dejarán un buen sabor de boca. Asimismo, también podremos encontrar platos modernos y vanguardistas que guardan todo el sabor de unos productos bien escogidos y tratados de forma excepcional.

¿Lo mejor de todo? Que la calidad no siempre tiene por qué ser cara. En la alta cocina en Sevilla encontrarás precios acordes a la calidad de los productos ofrecidos.