TerrazaLa Semana Santa en Triana

La Semana Santa en Triana

La Semana Santa en Sevilla es una de las festividades más sonadas. La pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo conmemoran esta semana grande de Sevilla, especialmente en los barrios más tradicionales. La Semana Santa en Triana o en la Macarena, por ejemplo, tienen un aroma especial. Allí no solo se observan las procesiones, allí se sienten.

Es por eso por lo que la Semana Santa de Sevilla es conocida en el mundo entero. Las calles se engalanan para estos días tan especiales y son muchos los turistas que vienen a disfrutar de una semana mágica en la capital de Andalucía.

Pero durante la Semana Santa en Triana no solo se disfruta de las procesiones. También podemos disfrutar de la gastronomía ya que es la época en la que se sirven algunos platos típicos que recomendamos probar. Eso sí, una vez los pruebes, quedarás prendado con el regusto de sabores que quedarán en tu boca.

Platos para degustar en la Semana Santa en Sevilla en Río Grande

Durante la Semana Santa, aunque se siguen preparando todo tipo de platos andaluces tradicionales, se realizan con especial esmero y atención algunas recetas típicas de la festividad. Tanto platos principales como postres.

El bacalao, por ejemplo, es una de las opciones más socorridas ya que durante la cuaresma, como manda la tradición, no se podía consumir carne. Es cierto que hoy en día no se sigue la tradición al pie de la letra, pero sí que se suele consumir más pescado. Especialmente si se trata de un producto bien tratado y de calidad como en el restaurante Río Grande.

En cuanto a los postres, aunque el arroz con leche sigue siendo uno de los más solicitados en estas fiestas, cobran protagonismo las torrijas, el mejor postre para Semana Santa. 

En Río Grande encontramos una versión mucho más moderna de la típica receta de torrijas, que conservan el sabor tradicional pero a las que se le añade un toque moderno y divertido.