GastronomíaLos mejores postres de la gastronomía andaluza

Los mejores postres de la gastronomía andaluza

Andalucía es famosa por su clima, su alegría, su tierra y, como no, por su comida. La gastronomía andaluza es de las más ricas del mundo, y eso también incluye los postres. Desde los piononos granadinos hasta el típico arroz con leche. Postres dulces de elaboración artesanal con tradición que llegan a todas partes del mundo. 

Los mejores postres de la gastronomía Andaluza se realizan siguiendo la receta tradicional. No obstante, encontramos algunas variaciones vanguardistas que conservan todo el sabor del producto original con toques modernos como, por ejemplo, el arroz con leche, tierra de chocolate y sus ramas caídas con aire de hierbas de ibiza y canela que encontramos en el restaurante Río Grande. Un postre moderno con toda una tradición detrás.

Pero, ¿Cuáles son los mejores postres que encontramos en Andalucía y en sus mejores restaurantes?

Peras al vino, un postre muy andaluz

La receta de peras al vino siempre ha sido una de las mejores opciones en la gastronomía andaluza. Es un postre con mucho cuerpo y mucho sabor apto para todos los paladares. De forma tradicional, las peras al vino siempre se han realizado con vino tinto. Pero hoy en día encontramos este magnífico postre andaluz en diferentes versiones.

Una de estas opciones es el maravilloso postre que encontramos en Río Grande compuesto por peras al vino con su cocción en textura, praliné con nueces y chocolate blanco. Un verdadero gusto para el paladar. 

Fresas, otro de los elementos indispensables en los mejores postres

Las fresas y fresones de Huelva son famosos en el mundo entero por su sabor, su textura y su color. De ahí a que siempre se hayan usado para realizar postres. Desde las fresas con nata hasta los helados.

En Río Grande nos topamos con un postre de lujo que cuenta con este ingrediente tan especial. Se trata del helado de regaliz en tempura sobre mousse de queso suave, fresas con ósmosis de mojito y cointreau