GastronomíaSevillaMaridaje de la paella en Sevilla: Los vinos perfectos

Maridaje de la paella en Sevilla: Los vinos perfectos

La paella es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Es cierto que el origen de este plato con base de arroz es valenciano, pero, después de muchos años, comer paella se ha implementado en todos los rincones de España. Asimismo, con el paso del tiempo, se han ido creando diferentes tipos de paellas, desde las típicas de marisco a las de verduras. 

Ahora bien, ¿Cuál es el maridaje de paella perfecto? ¿Con qué tipo de vino realizamos el maridaje de la paella? A continuación conocemos cuáles son los diferentes tipos de paella y con qué vino podemos acompañarlas para disfrutar de una experiencia perfecta.

Vino, maridaje estrella de la paella

Podemos tomar la paella con agua o refresco, pero no hay nada mejor que un maridaje de paella con un buen vino. Es el complemento ideal para disfrutar de cualquier tipo de sartén de arroz. Eso sí, para llegar a una unión de sabores impecable, es importante saber qué vino escoger y no dejarlo al azar.

¿Qué tipos de vinos funcionan mejor con los diferentes tipos de paella?

Vino tinto, ideal para las paellas de carne

El vino tinto es la mejor opción para complementar a las paellas de carne. En Río Grande podemos degustar la paella de lomo bajo, una exquisitez que, acompañada de un buen vino tinto, agradará tu paladar enormemente.

Vino blanco, para las paellas de marisco

Si prefieres las paellas de marisco, molusco y pescado, el vino blanco será tu aliado. También casa a la perfección con un arroz caldoso con bogavantes e incluso con un arroz meloso con carabineros. Una delicia.

Vino rosado, el mejor amigo de las paellas de verduras

Pero si eres de paellas de verduras, el vino rosado será el complemento perfecto.

Claro está que no todos los vinos maridan igual. Por ello, el sommelier de Río Grande te recomendará las mejores opciones de vinos para las increíbles paellas que se cocinan en el restaurante.