EventosNuestro chef Fran Trigo participa en el concurso Madrid Fusión

Nuestro chef Fran Trigo participa en el concurso Madrid Fusión

La nueva edición internacional Madrid Fusión convierte a la ciudad durante tres días en la capital de la gastronomía. Tenemos el placer de comunicar que nuestro chef Fran Trigo, que quedó finalista en el Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito de Reale Seguros Madrid Fusión, participó en el certamen celebrado el pasado 28 de enero con la siguiente receta: pierna de cordero, su costilla con glasé de romero, pera anisada, carbón, trigos y leche de la madre del cordero, una delicia para todos los paladares.Madrid Fusión nace de la colaboración entre la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), y Reale Seguros Madrid Fusión. Ambas compañías se unen para dar voz al potencial que tienen las carnes de ovino y caprino en el sector gastronómico y sostenible, ofreciendo garantía de origen y proximidad.

Tras una intensa jornada y un gran nivel entre todos los participantes, Juan Ramón Sau, asesor gastronómico zaragozano, quedó ganador del novedoso certamen gastronómico que este año celebraba su primera edición, con su receta: carrillón de cordero al azafrán y menestra con su clorofila, por su “creatividad y el sabor”.

Nuestro chef Fran Trigo estuvo muy a la altura de los grandes chefs de estrella michelín, y mostró una gran profesionalidad y un gusto exquisito a la hora de la elaboración y emplate del plato.

En dicho concurso, los participantes debían elaborar el plato en primera instancia y después, tenían que explicar la receta paso a paso, indicando el porqué de cada proceso (corte, guarnición, etc.)

El certamen se dirige a profesionales del sector y nace con el principal objetivo de dar a conocer el potencial gastronómico de la carne de lechal, cordero y cabrito, así como sus demostradas características como la carne más sostenible y natural.

El premio que disfrutará el ganador será una experiencia única gastronómica en la que realizará un recorrido por la ruta trashumante, además de compartir un día en la cocina de Miguel Ángel de la Cruz con el propio cocinero.

Fuente: Madrid Fusión

Créditos fotógrafo: Manolo Manosalbas