Sin categorizarVelá de Santiago y Santa Ana 2019

Velá de Santiago y Santa Ana 2019

Como cada julio, Triana se prepara para vivir su famosa Velá de Santiago y Santa Ana, y en Río Grande, no podemos estar más expectantes. Otro año más, el barrio trianero se viste de gala para acoger esta Fiesta Mayor de la ciudad de Sevilla, que constituye una oportunidad ideal para los turistas para experimentar las costumbres y tradiciones del barrio más puro de la ciudad.

 

El día 21 dará comienzo esta festividad con el pregón de Carlos Valera Real, periodista, escritor e historiador, y con el alumbrado, en la medianoche del 22 de julio. Este año, el cartel corre a manos del pintor Laudelino Díaz Pino.

 

En esta ocasión, los Trianeros del Año son Alberto García Delgado, jugador de fútbol sala, internacional Sub-21 y Sub 18, dos veces Campeón de Liga Regular Segunda División y Campeón de España de Clubes, y Charo Urbano Sánchez, actriz, protagonista de «Estrella Sublime».

 

Los Trianeros Adoptivos serán Pedro Jordano Barbudo, doctor en Biología y profesor de investigación del Csic en la Estación Biológica de Doñana, y el torero Curro Romero.

 

Los Trianeros de Honor serán Carmen Montoya Fernández, de la saga flamenca de los Montoya, Concepción Pérez Jiménez, por su vinculación al barrio, Francisco García López, «Barrilito de Triana», cantaor y Manuel Vargas Correa, por su compromiso con el barrio. La elegida como Institución Honorífica es el Coro de Santa Ana.

 

Los fuegos artificiales del domingo 26 a las 12 de la noche, pondrán el broche de oro a 6 días de fiesta en la calle Betis.

 

¡Te esperamos en Río Grande con la mejor gastronomía durante estos días tan especiales! ¡Seguimos!