GastronomíaSevillaEl proceso de elaboración de un plato en Restaurante Río Grande.

El proceso de elaboración de un plato en Restaurante Río Grande.

En Restaurante Río Grande tenemos muy en cuenta cada paso en el proceso de elaboración de nuestros platos. Por eso, en primer lugar nos dedicados a investigar sabores, aromas, texturas… y tratamos de innovar utilizando de base la cocina tradicional andaluza y los productos con la mejor calidad. Cuando ideamos el plato perfecto para incorporarse a nuestra carta, es hora de ir al mercado y que nuestros proveedores nos traigan la materia prima más excelente para elaborarlos.

 

El recibimiento

La llegada de los productos con los que vamos a trabajar en la cocina es muy importante. Es primordial la conservación de cada producto, por eso creamos las condiciones idóneas de temperatura y localización. De esta forma, garantizamos que la calidad de nuestros productos se mantenga intacta desde el mercado hasta nuestra cocina.

 

La elaboración

¿Qué pasa cuándo llega la hora de utilizar los alimentos? Este paso es elemental, puesto que es el momento en que los productos se convierten en exquisitos bocados. La creatividad nos ayuda a crear unos auténticos manjares para el paladar de los buenos comensales. Es hora de coger las recetas ideadas en el primer momento y seguir las indicaciones del chef en cuanto a la preparación de cada alimento. El pescado, la verdura, las carnes, los arroces… cada plato tiene un proceso de elaboración diferente y habrá que utilizar distintas técnicas para lograr los mejores resultados.

 

La presentación

Cuando todo está perfectamente cocinado y los pasos anteriores se han ejecutado cuidando cada detalle, llega el momento de emplatar y servir. Estos últimos pasos serán de suma delicadeza, ya que será la culminación de todo un proceso que ha implicado mucho esfuerzo. Con mucho cuidado, procedemos a emplatar cada alimento como corresponde para lograr un espectáculo de color y placer en cada plato. Los detalles son lo más importante de este paso.

 

El deleite

Y, por último, nuestros comensales cierran este proceso disfrutando de nuestros maravillosos platos. Nos llena de satisfacción ver cómo lucen nuestras creaciones en el restaurante y la terraza a la vez que los comensales las degustan y comparten un buen rato en la mejor compañía.

 

Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a Restaurante Río Grande. Estamos en la calle Betis a orillas del Río Guadalquivir y con las mejores vistas de Sevilla.