GastronomíaTorre del Oro y Río Grande: el espectáculo gastronómico con vistas al río Guadalquivir.

Torre del Oro y Río Grande: el espectáculo gastronómico con vistas al río Guadalquivir.

Si piensas en la ciudad de Sevilla, quizás lo primero que se te viene a la cabeza es la Torre del Oro, el río Guadalquivir o la Catedral acompañada de la Giralda. Y es que Sevilla está repleta de historia y monumentos que reflejan el paso del tiempo en la ciudad a través de sus fachadas.

Torre del Oro

Como elemento principal de la ciudad tenemos el río Guadalquivir, el único río navegable desde el mar en España. El tráfico fluvial ha sido indispensable para el crecimiento de la ciudad hispalense. Desde el siglo VII antes de Cristo, el río es un punto clave de Sevilla. Este río ha servido tanto de ruta comercial, como de pasajeros y pilar fundamental de la agricultura y la pesca andaluzas. Por eso, los sevillanos lo tienen presente en las distintas festividades y valoran tanto el paso del Guadalquivir por la ciudad de Sevilla.

 

Guadalquivir

A orillas del Guadalquivir nos encontramos con la Torre del Oro, otro de los lugares claves de la capital andaluza. El 24 de febrero de 1221, tras un año desde el inicio de su construcción, fue inaugurada la Torre del Oro. Fue construida como torre de defensa de la ciudad, siendo una de las más importantes, puesto que protegía el puerto de Sevilla. Además, formaba parte de una muralla que unía la Torre de la Plata y Torre de Abd el Aziz o Torre de Santo Tomás hasta el Alcázar. Por tanto, durante la época almohade, la Torre del Oro cobró gran importancia en la ciudad.

¿Y qué relación tiene la historia de estos dos puntos emblemáticos de Sevilla con nuestro restaurante en Sevilla? Pues desde el Restaurante Río Grande se pueden observar a la perfección ambos lugares. Es por esto que nuestra gastronomía va acompañada de un paraje único que tiene un papel principal en la tradición sevillana. Nuestros platos, también evocan a la tradición andaluza y los sabores del sur. La innovación y calidad de nuestros platos son el maridaje perfecto del lugar emblemático donde se encuentra el Restaurante Río Grande. Así que te invitamos a disfrutar de un espectáculo gastronómico con platos exquisitos a orillas del Guadalquivir desde la calle Betis.